CURRÍCULO DE LOS NIVELES DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
El currículo ecuatoriano responde a la constitución nacional del 2008 y responde a un proyecto educativo, en el cual su objetivo es el desarrollo y socialización de las nuevas generaciones.
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Currículo Nacional Ecuatoriano
El currículo ecuatoriano ha sido diseñado mediante destrezas con criterios de desempeño. Sus elementos son el perfil de salida, los objetivos integradores de los subniveles, que constituyen una secuencia hacia el logro del perfil de salida, y los objetivos generales de cada una de las áreas; los objetivos específicos de las áreas y asignaturas para cada subnivel; los contenidos, expresados en las destrezas con criterios de desempeño; las orientaciones metodológicas; y, los criterios e indicadores de evaluación.
Aunque por un lado mencione la autonomía de los centros para la concreción del currículo, la presencia de contenidos y pautas concretas para la evaluación nos hace estar frente a un curriculo poco flexible y poco abierto, Pero mejores condiciones en los campos como: Diversificación pues mantiene el hecho que se adapte a las regiones segun sus necesidades y características culturales. Integrador, porque los objetivos de aprendizaje y áreas curriculares conforman un sistema que promueve su implementación en las escuelas. Valorativo, en tanto responde al desarrollo armonioso e integral del estudiante y promueve actitudes positivas de convivencia social, democratización de la sociedad y ejercicio responsable de la ciudadanía.
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El currículo también corresponde a un proyecto político y responde a esas necesidades de país.
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