miércoles, 5 de octubre de 2016

INNOVACIÓN


La Innovación Curricular o Escolar



Es el proceso a través del cual los docentes, en un trabajo colaborativo, ponen el currículo de formación en el cual participan, en sinfonía con lo que hoy le demanda la sociedad. Innovar significa poner a la Universidad, escuela y colegio en el siglo XXI.

Compromete un proceso de reflexión respecto del proyecto formativo, perfil de egreso, plan de estudios y de los programas de asignaturas con el propósito que ellos respondan coherentemente y con pertinencia a lo comprometido por la Universidad: Asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de pregrado. Se asume responsablemente, como una labor fundamental a realizar e impostergable.  La innovación curricular se enmarca en la lógica de la mejora continua en la cual nuestra universidad se encuentra inmersa.








El video previo muestra como la verdadera innovación no solo corresponde a la implementación de herramientas tecnológicas en las instituciones educativas, sino todo un diagnostico y capacitación para su uso.  De no vivir un proceso de modificación de estructuras y procesos, no tendríamos una innovación y reforzaríamos modelos contrarios a lo propuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario