CURRÍCULO
El
curriculo es una opción cultural, el proyecto que quiere
convertirse en la cultura – contenido del sistema educativo, para un nivel
escolar o para un centro educativo en concreto. El análisis de ese proyecto, el
de su representatividad, descubrir los valores que lo orientan y las opciones
implícitas en el mismo, esclarecer el marco en que se desarrolla, condicionado
por múltiples tipos de prácticas, etc. exige un análisis crítico que no siempre
se lleva a cabo.
Gimeno, define el
currículo como el proyecto selectivo de
cultura, cultural, social, política y administrativamente condicionado, que
rellena la actividad escolar, y que se hace realidad dentro de las condiciones
de la escuela tal como se halla configurada Según Gimeno Sacristán (1995)
Curriculum
abierto: Deja en margen abierto, amplio al profesor para
sus actuaciones. Permite que sea el centro escolar y los profesores los que lo
“cierren” adecuando al contexto educativo propio y especifico.
Curriculum
Cerrado: Posibilidades de innovar y concretar son limitadas
sin poder de decisión sobre su hacer.
Currículo Peruano |
Currículo Ecuatoriano |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario