miércoles, 5 de octubre de 2016

Currículo Educativo


CURRÍCULO



El curriculo es una opción cultural, el proyecto que quiere convertirse en la cultura – contenido del sistema educativo, para un nivel escolar o para un centro educativo en concreto. El análisis de ese proyecto, el de su representatividad, descubrir los valores que lo orientan y las opciones implícitas en el mismo, esclarecer el marco en que se desarrolla, condicionado por múltiples tipos de prácticas, etc. exige un análisis crítico que no siempre se lleva a cabo.

Gimeno, define el currículo como el proyecto selectivo de cultura, cultural, social, política y administrativamente condicionado, que rellena la actividad escolar, y que se hace realidad dentro de las condiciones de la escuela tal como se halla configurada Según Gimeno Sacristán (1995)

Curriculum abierto: Deja en margen abierto, amplio al profesor para sus actuaciones. Permite que sea el centro escolar y los profesores los que lo “cierren” adecuando al contexto educativo propio y especifico.

Curriculum Cerrado: Posibilidades de innovar y concretar son limitadas sin poder de decisión sobre su hacer.









Currículo Peruano
Currículo Ecuatoriano









No hay comentarios.:

Publicar un comentario